Convocatoria Nacional

CONVOCATORIA NACIONAL

 

El Festival del Sur – Jornadas Internacionales de Arte y Cultura, es un plan artístico de fomento cultural que integra directamente los procesos creativos de los artistas y gestores con las comunidades participantes, promoviendo el ejercicio de los derechos culturales, la participación ciudadana y el buen vivir. Gracias a su carácter comunitario y convocatoria incluyente, el Festival del Sur se consolida como una propuesta cultural contemporánea de gran incidencia a nivel nacional e internacional. Es así, que las jornadas artísticas y culturales en su conjunto, manifiestan toda la riqueza pluricultural del Ecuador comunitario y creativo que hermana a la ciudad con el campo, con sus diversas cosmovisiones, identidades y territorios.

Durante 19 años de gestión cultural ininterrumpida, el Festival del Sur ha programado a más de 700 propuestas teatrales, dancísticas, musicales, pictóricas, fotográficas, literarias y audiovisuales, incluyendo además proyectos culturales, educativos y comunitarios, provenientes del Ecuador y el Mundo, en más de 300 escenarios a nivel nacional, convocando a un público estimado de 250.000 personas de diversas edades y contextos sociales. Este caminar ha sido el resultado de un dialogo permanente y un trabajo de cogestión con las personas, comunidades, pueblos, organizaciones e instituciones públicas y privadas que colaboran con el plan cultural Festival del Sur.

En el contexto mundial de la “crisis humana” provocada por la expansión global del virus Covid – 19, así como de las medidas implementadas por los estados y su contrapartes ciudadanas para sostener las consecuencias psicológicas y emocionales de la población, el fomento a los procesos artísticos e interculturales resulta indispensable, en tanto permite la comprensión y la catarsis personal y colectiva de la crisis y por ende alumbra su salida. Cabe indicar que quienes integramos el equipo organizador del Festival del Sur, sensibles ante las causas y consecuencias de la pandemia; queremos manifestar nuestros aportes ideológicos y prácticos, mediante la aplicación de planes y proyectos culturales sostenibles de diversa índole, para de este modo sumarnos a las propuestas ya manifestadas por las comunidades, pueblos, organizaciones y personas que integran el diverso movimiento universal de arte y cultura.

Nos adherimos igualmente al llamado histórico de los pueblos hermanos, originarios, indígenas, afros y campesinos, para frenar el avance del “anarcocapitalismo voraz” en sus territorios, ya que de no hacer nada ahora, éste terminará con el habitad y la vida de todos nosotros. En este sentido, creemos fundamental hacer referencia a la indispensable e impostergable “trasformación cultural de la humanidad”, actitud necesaria para asumir cambios conscientes en el comportamiento, repensar nuestros hábitos de consumo alimenticio, energético, simbólico y cultural, al igual que renovar las relaciones de la Humanidad con la Naturaleza, tratando a los seres que la componen como sujetos con igualdad de derechos.   Para este efecto, las artes son determinantes en la acción social y política; ya que mediante ellas, se exponen los múltiples estadios del ser, que siendo comprendidos a profundidad, ayudarán a la toma de conciencia planetaria de las problemáticas culturales y sus posibles soluciones, así en el campo de la salud integral, la educación holística, las comunicaciones interpersonales y la economía popular y solidaria. Ya que los artistas y gestores somos sujetos políticos y por lo tanto fundamentales para el desarrollo de una sociedad equilibrada.  

Es por esto que la respuesta del sector artístico y cultural ante la “Pandemia”, debe ser leída como un proceso integral de base cultural. En el cual las y los profesionales de las artes y las ciencias modernas, colaboremos con nuestra experiencia y capacidad instalada, en la activación de los planes y programas que permitan una vida sustentable y sostenible, sin olvidar los principios y saberes ancestrales de los pueblos del Abya- Yala.

El crecimiento cultural de un país, debe ir a la par de su crecimiento político, económico, educativo, científico, emocional, físico y espiritual; aspectos humanos vitales que desde el Festival del Sur tenemos la clara decisión de impulsar. El fundamento de la  cultura viva  comunitaria nos permitirá  sostener en el futuro  una mayoritaria  participación ciudadana  en  el  campo  intercultural, ampliándose así los horizontes del conocimiento, la convivencia armónica, el respeto a la Naturaleza y el reconocimiento de la identidad  plurinacional y multiétnica del país.

En conmemoración de sus veinte primeros años de vida, el Festival del Sur “20/20“, realizará un sincero homenaje a la trayectoria de un sinnúmero de artistas, gestores, educadores, estudiantes, científicos, líderes comunitarios, profesionales, comerciantes, emprendedores, servidores públicos; niños, niñas, jóvenes, adultos, ancianos; hombres y mujeres, sin distinción de edad, género, color, habla, credo, cultura. Humanos. Hijos e hijas de la misma Tierra. Todos los seres que desde vidas pasadas conocíamos ya la importancia de la libertad y la belleza. Así mismo y como parte de este homenaje, tenemos prevista la publicación de la Revista “Shamana”, medio digital que tiene como fin brindar una panorámica del teatro escrito hecho en la mitad del mundo.   Y como un proyecto especial pondremos en circulación el libro: “Memoria documental: Festival del Sur/20 años después”, el cual recogerá buena parte del pensamiento artístico popular contemporáneo del Ecuador y Latinoamérica, como un aporte a la historia cultural de la región y al estado del arte en nuestro país.

La edición número 20 del Festival del Sur, se realizará del 3 de noviembre del 2020 al 28 de febrero del 2021, en diversas locaciones del Distrito Metropolitano de Quito, Teatro México, Museo Interactivo de Ciencias, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Faro Cultural de Lloa y otros espacios convocantes en las Provincias de Pichincha, Imbabura, Bolívar, Chimborazo, Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Con la participación de artistas y proyectos culturales invitados, que por su aporte al proceso creativo de sus propias comunidades y del Festival del Sur, han sido y son un elemento vital para la convivencia y el florecimiento de las artes y las culturas en “todos los sures del mundo”.

De igual manera y sumando a su programación general, el Festival del Sur “20/2O“, convoca a los creadores /as, grupos nacionales y gestores culturales; artistas y gestores internacionales residentes o de tránsito en el Ecuador, a presentar sus aplicaciones para ser parte de la programación del Festival del Sur 20/20, conforme a lo siguiente:

 

MODALIDADES DE LA CONVOCATORIA NACIONAL

 

EL FESTIVAL DEL SUR 20/20, CONVOCA A CINCO (5) MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:

A.    Obras de teatro y danza en todos los géneros y estilos.

B.    Emprendimientos artísticos y culturales.   

C.    Concurso nacional de dramaturgia breve.        

D.    Exposición abierta de artes para niños y niñas 

E.    Talleres internacionales de artes vivas y comunicación social

 

A.    Presentaciones de obras de teatro y danza en todos los géneros y estilos

EN REPERTORIO DE LOS GRUPOS LOCALES. ADECUADAS PARA SALA, ESPACIOS NO CONVENCIONALES Y AIRE LIBRE.  DE LAS PROPUESTAS RECIBIDAS, EL FESTIVAL DEL SUR INVITARÁ A CINCO (5) DE LA  CIUDAD DE QUITO

1.     Los artistas y grupos locales podrán aplicar con una sola obra.

2.     La obra que postule debe haberse estrenado entre los años 2019 y 2020, hasta el momento del inicio de esta convocatoria.

3.     La obra será presentada en una sola ocasión, en alguna de las locaciones previstas por el Festival y tendrá una duración de 40 a 60 minutos.

4.     El caché por la presentación es de 220,00 dólares + 30,00 dólares por concepto de trasportación. El monto total será abonado al finalizar la presentación.

5.     El director/a del grupo o uno de sus miembros, brindará una clase abierta o charla relacionada con su técnica de trabajo, en el marco de las actividades académicas y de mediación del Festival.

6.     Las 5 obras que participen serán elegidas por un comité de evaluación, integrado por tres profesionales del ramo, cuyos nombres se darán a conocer el día del anuncio de los resultados.

7.     Previo a su participación el representante del grupo presentará los documentos habilitantes: Copia de Cédula, copia de RUC, factura actualizada con IVA 0%, firma del acuerdo de participación, firma del acuerdo de uso de imagen.

8.     Una vez seleccionada la obra, la agrupación o el artista, en el marco de su participación, debe prestar todas las facilidades y asistir a las entrevistas acordadas con los medios de comunicación que colaboran con las Jornadas.

9.     El Festival del Sur enviará un diploma digital a todos los artistas seleccionados.

10.  La dirección electrónica para la postulación es: festivaldelsur@hotmail.com En asunto se debe escribir: POSTULACIÓN OBRA DE TEATRO Y/O DANZA (más el nombre de la obra). La recepción de aplicaciones estará abierta desde el jueves 1 hasta el martes 20 de octubre del 2020. Las propuestas seleccionadas y no seleccionadas serán notificadas el día lunes 26 de octubre del 2020, al correo electrónico del postulante. Las seleccionadas serán publicadas en la web www.festivaldelsurecuador.com y en nuestra página de la red social Facebook: Festival del Sur Ecuador.

SE DEBE ENVIAR:
-        Ficha de aplicación llena a descargar en:
https://drive.google.com/drive/folders/1r6RTO3Jy5sq92b9hkI-Fa7-aZrHG8FnF?usp=sharing

-        Carta dirigida a la organización del Festival del Sur, exponiendo su motivación de participar en la programación.

-        Hoja de vida del grupo.

-        Información de la obra que incluya: Bitácora, Sinopsis, 3 fotografías de obra y elenco, Plano escenotécnico y de ubicación del público.

-        Prensa y Redes Sociales.

-        LINKS de Video y/o Audio.

 

B.    Emprendimientos  artísticos y culturales

CON LA FINALIDAD DE FORTALECER LAS ACTIVIDADES, ARTÍSTICAS Y DE GESTIÓN CULTURAL DE LOS DIVERSOS ARTISTAS, COLECTIVOS, COMUNIDADES Y CENTROS CULTURALES INDEPENDIENTES, QUE ACCIONEN EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, EL FESTIVAL DEL SUR 20/20, APOYARÁ LA REALIZACIÓN DE CUATRO (4) EMPRENDIMIENTOS ARTISTICOS Y CULTURALES CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: Realización de programas artísticos o culturales, organizados por artistas, emprendedores o colectivos culturales en sus comunidades, que deriven en las diversas manifestaciones de la cultura: artísticas, lúdicas, artesanales, gastronómicas, deportivas, educativas, científicas y de la tradición popular;  así como exposiciones, muestras, conversatorios, foros, publicaciones y soportes comunicacionales que tengan el objetivo de promover acciones a mediano y largo plazo.

1.     Los emprendimientos serán realizados entre el 27 de octubre y 15 de noviembre y serán presentados entre el 16 y 20 de noviembre del 2020, dentro de la programación general del Festival del Sur.

2.     Se ofrece un capital semilla de 250 dólares para cada emprendimiento, mismo que será invertido en rubros operativos o logísticos. El monto será abonado 50% al iniciar el proyecto y 50% al finalizarlo. El/los emprendedores podrán gestionar recursos económicos adicionales al aporte del Festival del Sur.

3.     El artista o colectivo organizador del emprendimiento deberá documentar brevemente la experiencia de forma escrita y audiovisual y compartir dicho material con el Festival del Sur para fines promocionales y de archivo documental.  La propiedad Intelectual es del autor/a y la participación no implica cesión de derechos más allá de su participación en el Festival.

4.     Los emprendimientos seleccionados, serán elegidos por un comité de evaluación, integrado por tres profesionales del ramo, cuyos nombres se darán a conocer el día del anuncio de los resultados.

5.     Una vez seleccionado el proyecto, el proponente/es, en el marco de su participación, debe prestar las facilidades y asistir a las entrevistas acordadas con los medios de comunicación que colaboran con el Festival.

6.     Previo a su participación el proponente presentará los documentos habilitantes: Copia de Cédula, copia de RUC, factura actualizada, firma del acuerdo de participación, firma del acuerdo de uso de imagen. 

7.     El Festival del Sur enviará un diploma digital a los artistas y emprendedores programados.

8.     La dirección electrónica para la postulación es: festivaldelsur@hotmail.com En asunto se debe escribir: POSTULACIÓN EMPRENDIMIENTO (más el nombre del proyecto). La recepción de propuestas estará abierta desde el jueves 1 hasta el martes 20 de octubre del 2020. Las propuestas seleccionadas y no seleccionadas serán notificadas el día lunes 26 de octubre del 2020, al correo electrónico del postulante. Las seleccionadas serán publicadas en la web www.festivaldelsurecuador.com y en nuestra página de la red social Facebook: Festival del Sur Ecuador.

9.     Se debe enviar:

1.     Ficha de aplicación llena a descargar en:

https://drive.google.com/drive/folders/1r6RTO3Jy5sq92b9hkI-Fa7-aZrHG8FnF?usp=sharing

2.     Hoja de vida del artista, emprendedor o colectivo proponente.

3.     Justificación, objetivos y metodología del proyecto.

4.     Diseño de programación o de ejecución del proyecto.

5.     Desglose presupuestario.

6.     Requerimientos técnicos y logísticos.

7.     Información del lugar seleccionado para la ejecución del emprendimiento.

8.     Plan de convocatoria, promoción y difusión del proyecto.

 

C.     Concurso nacional de dramaturgia breve

 

Como uno de sus componentes especiales, el Festival del Sur y la revista digital de dramaturgia ecuatoriana “Shamana”, convocan a autores/as ecuatorianos residentes en el país, ecuatorianos residentes en el extranjero, extranjeros residentes en el Ecuador y/o en situación de movilidad dentro del territorio ecuatoriano, al “1er Concurso Nacional de Dramaturgia Breve”, con las siguientes bases:

1.     Se podrán presentarse a concurso OBRAS DE TEATRO BREVE, de una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 15 páginas. Letra Calibri 12; a 1,5 de espacio justificado. Hoja tamaño A4. Formato PDF.

2.     No hay restricciones de temática ni género. El texto deberá estar escrito en español y firmado con seudónimo.

3.     Las obras presentadas deberán ser inéditas y no haber sido estrenadas en el país o el extranjero, ni haber sido publicadas total o parcialmente, ni haberse presentado en algún otro concurso, hasta el momento del cierre de la presente convocatoria.

4.     Las obras podrán tener como referencia a textos cuyos derechos de autor sean de dominio público, lo cual deberá citarse entre paréntesis junto al título de la obra.

5.     Los participantes deberán ser mayores de 15 años.

6.     Cada autor/a podrá presentar una sola obra. Si la obra es de coautoría, se harán constar todos los nombres de los autores /as en el ítem respectivo.

7.     Las obras ganadoras serán elegidas por un Jurado integrado por dos personalidades del quehacer teatral nacional y una personalidad de quehacer teatral internacional. Sus nombres se darán a conocer con el anuncio de los resultados. Las decisiones de los jurados serán inapelables.

8.     Se seleccionarán 3 obras ganadoras, dejando a criterio del Jurado la designación de hasta 2 obras suplentes para el caso de cualquier inconveniente o descalificación posterior o para efectos de publicación. Los premios económicos se establecen así: Primer lugar: $ 250,oo + Diploma de honor / Segundo lugar: $ 150.oo + Diploma de honor / Tercer lugar: $ 100.oo + Diploma de honor

9.     Para el desembolso de los premios, los autores/as ecuatorianos y extranjeros residentes deberán presentar una factura con I.V.A 0%. En caso de no tenerla, el premio incluirá el I.V.A. 12%. Los autores extranjeros en situación de movilidad que no tengan factura firmarán un documento para la constancia del pago.

10.  Las obras ganadoras serán publicadas en formato digital en la segunda entrega de la revista SHAMANA, que circulará en el segundo trimestre del 2021. La propiedad Intelectual es del autor/a y la participación no implica cesión de derechos más allá de la mencionada publicación.

11.  La organización no asume responsabilidad alguna frente a falsedad de autoría o plagio frente a terceros.

12.  Los autores/as deben enviar dos  e – mails por separado donde consten:

a.     En el primer correo con asunto: DRAMATURGIA BREVE (más el nombre de la obra). A este mail adjuntar la obra en PDF firmada con seudónimo y según las especificaciones formales descritas en punto 1.

b.     En el segundo correo con asunto: DRAMATURGIA BREVE, DATOS, deberá enviarse el nombre del autor/es, la copia del documento de identidad, lugar de residencia, teléfono,  e – mail, el correspondiente título de la obra y el seudónimo del autor. En este correo deberá adjuntarse firmada y escaneada una declaración de ser el autor/es de la obra, además declarar que la obra es inédita y no ha participado en otros concursos. (Se sugiere que los autores/as creen un e-mail específico para su aplicación)

13.  Quedan fuera del concurso las obras que contengan el nombre real del autor/a, que no contengan la declaración de autoría y/o que no se ajusten a las bases de esta convocatoria. La organización verificará el cumplimiento de las condiciones establecidas. Sin estos requisitos la participación no será calificada.

14.  La dirección electrónica para la postulación es: festivaldelsur@hotmail.com   La recepción de obras estará abierta desde el jueves 1 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre del 2020. Los resultados estarán disponibles a partir del lunes 16 de noviembre del 2020 y se publicarán en la página web www.festivaldelsurecuador.com y en nuestra página de la red social Facebook: Festival del Sur Ecuador

15.  El Festival del Sur enviará un diploma digital a todos los autores/as participantes del concurso.

 

D.    Exposición abierta de artes para niños y niñas

CON EL PROPÓSITO QUE LA NIÑEZ PUEDA EXPRESAR MEDIANTE LAS ARTES SU SENTIR Y PENSAMIENTO SOBRE LA REALIDAD DEL ECUADOR Y EL MUNDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA, EL FESTIVAL DEL SUR 20/20, CONVOCA A NIÑAS Y NIÑOS ECUATORIANOS RESIDENTES EN EL PAIS, ECUATORIANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO, EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL ECUADOR Y/O EN SITUACION DE MOVILIDAD EN EL TERRITORIO ECUATORIANO, A PARTICIPAR DE LA “EXPOSICIÓN ABIERTA DE ARTES”, TITULADA “ABRE TÚ MENTE”, CONFORME A LAS SIGUIENTES BASES:

1.     Podrán participar niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, bajo el consentimiento expreso de sus padres, tutores y/o representantes legales.

2.     Las obras presentadas deberán ser inéditas y/o versiones de obras de autores/as universales y de dominio público.

3.     Serán escogidas hasta 20 obras de arte, en todos los géneros y modalidades, incluidas el teatro, la danza, la música, las artes visuales y literarias. No hay restricciones de temática.

4.     Las 20 obras que participen serán elegidas por un comité evaluador, integrado por tres profesionales del ramo, cuyos nombres se darán a conocer el día del anuncio de los resultados.

5.     En el caso de las artes vivas, sonoras y audiovisuales, los autores/as presentarán una sola obra que no excederá los 10 minutos de representación, así para las presentaciones en vivo y/o en plataformas digitales. En el caso de las artes plásticas, visuales y literarias, los autores/as, expondrán una sola obra, así para la exposición en vivo y/o en plataformas digitales. Si la obra es de coautoría, se harán constar todos los nombres de los autores /as. 

6.     La organización no asume responsabilidad alguna frente a falsedad de autoría o plagio frente a terceros.

7.     Las obras seleccionadas serán expuestas presencial o virtualmente, en el Museo Interactivo de Ciencias de la ciudad de Quito, el día sábado 21 de noviembre, con la presencia de los niños y niñas expositores, ya sea en persona o de forma virtual. Durante el evento se presentará una obra profesional de artes escénicas, se ofrecerá un lunch natural a los niños/as y se les entregará un diploma de honor por su participación.

8.     Las obras participantes serán publicadas, en formato digital, en el catálogo de la Exposición abierta de arte para niñas y niños “Abre tú mente”, mismo que será entregada a cada participante. La propiedad Intelectual es del autor/a y la participación no implica cesión de derechos más allá de la mencionada publicación.

9.     Los padres, tutores o representantes legales de los niños/as, deben enviar al e-mail: festivaldelsur@hotmail.com, con asunto: EXPOSICIÓN DE ARTES (más el nombre de la obra),  la siguiente información:

a.     Ficha de postulación llena, a descargar en:  

https://drive.google.com/drive/search?q=parent:105An46ib0K1re_rm890eRlZONcF4WzfD     

b.     Link de video y/o audio o PDF de la obra a exponer. 

c.      En este correo deberá adjuntarse firmada y escaneada una declaración de ser la madre/padre, tutor, representante legal, del/los menor/es (escribir nombre/es) y autorizar la participación del menor/es, con la obra (escribir nombre de la obra) en la “EXPOSICIÓN ABIERTA DE ARTES PARA NIÑAS Y NIÑOS: ABRE TÚ MENTE”. En el caso de ser más de uno el/la madre/padre, tutor, representante legal, que debieren firmar la autorización, se colocarán las firmas necesarias en el mismo documento. De igual manera, en la carta se indicará la originalidad en la autoría de la obra o si es una versión de alguna obra de dominio público y universal, añadiendo el nombre del autor/a.

d.     Copia de cédula del padre/madre, tutor o representante legal del menor/es

10.  Al ser seleccionados en esta convocatoria, los beneficiarios autorizan a los convocantes, el uso de todas las imágenes, audios, videos, datos personales y demás referencias que permitan su identificación en el marco de su participación, al igual que integrar del archivo histórico del Festival del Sur con el fin de difundirlo y promocionarlo a través de cualquier medio de comunicación incluidos medios electrónicos.

11.  La recepción de obras estará abierta desde el jueves 1 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre del 2020. Los resultados estarán disponibles a partir del lunes 9 de noviembre del 2020 y se publicarán en la página web www.festivaldelsurecuador.com y en nuestra página de la red social Facebook: Festival del Sur Ecuador

12.  Una vez seleccionada la obra, la agrupación o el artista, en el marco de su participación, debe prestar todas las facilidades y asistir a las entrevistas acordadas con los medios de comunicación que colaboran con el Festival.

 

E.     Talleres internacionales de artes vivas y comunicación social

Con el propósito de fortalecer el estudio y práctica profesional de las artes vivas y sus interrelaciones con la comunicación social, el Festival del Sur invita a los artistas escénicos ecuatorianos residentes en el país y extranjeros residentes en el Ecuador y/o en situación de movilidad humana dentro del territorio ecuatoriano, a participar del Ciclo de “Talleres internacionales de Artes Vivas y Comunicación Social”, en función de las siguientes bases:  

1. Los talleres serán ofrecidos, mediante plataformas digitales, por reconocidos maestros /as de las artes vivas y la comunicación social en la región de América Latina y el Caribe.

2. Los talleres están orientados a estudiantes y profesionales de las artes escénicas y la comunicación social, mismos que recibirán el taller de forma presencial y/o virtual.

3. El Ciclo de talleres teóricos y prácticos, se efectuará los días 16,17 y 18 de noviembre del 2020,  repartidos en 5  jornadas, con una carga horaria de dos horas y media por sesión, en horarios matutinos y vespertinos.

4. El Ciclo de talleres está subvencionado por el Festival del Sur y tiene un cupo máximo de 30 personas, repartidas en los 5 talleres del Ciclo, ya sea de manera presencial o virtual. Los postulantes deberán asistir mínimo a 2 y máximo a 3 talleres.  Para inscribirse los postulantes deberán enviar la siguiente documentación:

a.     Ficha de inscripción llena a descargar en: 

https://drive.google.com/drive/folders/1r6RTO3Jy5sq92b9hkI-Fa7-aZrHG8FnF?usp=sharing

b.     Copia de cédula

c.      Hoja de vida

d.     Carta a la organización del Festival del Sur, exponiendo su motivación de participar en el Ciclo.

5. Los requerimientos y materiales para la realización del taller corren por cuenta de los postulantes.

6. La dirección electrónica para la postulación es: festivaldelsur@hotmail.com En asunto se debe escribir: POSTULACIÓN TALLERES.  La recepción de aplicaciones estará abierta desde el jueves 1 hasta el martes 20 de octubre del 2020. Las aplicaciones seleccionadas y no seleccionadas serán notificadas el día lunes 26 de octubre del 2020, al correo electrónico del postulante. Las seleccionadas serán publicadas en la web www.festivaldelsurecuador.com y en nuestra página de la red social Facebook: Festival del Sur Ecuador.

7. El Festival del Sur enviará por e-mail un diploma digital a todos los participantes.

 

CRITERIOS DE EVALUACION PARA LAS OBRAS Y PROYECTOS PRESENTADOS A LA CONVOCATORIA NACIONAL DEL FESTIVAL DEL SUR 20/20:

 

CRITERIO

PUNTAJE

Aplicación con información completa

De 1 a 5

Pertinencia social y contenidos de la propuesta o motivación

De 1 a 5

Estética y originalidad de la obra o proyecto

De 1 a 5

Trayectoria del proponente/s

De 1 a 5

Producción: Presentación del proyecto, imagen y diseño, redes sociales, prensa, bitácora.

De 1 a 5

TOTAL

25 puntos

 

IMPORTANTE:

 

·     Los grupos y/o personas pueden aplicar a una o varias de las modalidades de la presente convocatoria, siendo necesario en este caso una aplicación por cada modalidad.

·     Los postulantes pueden solicitar información sobre la evaluación de sus proyectos; sin embargo, el dictamen emitido por el Comité de Selección será inapelable y no procederá ninguna impugnación o recurso administrativo.

·     Al ser seleccionados en una o varias de las modalidades de ésta convocatoria, los beneficiarios autorizan a los convocantes, el uso de todas las imágenes, audios, videos, datos personales y demás referencias que permitan su identificación en el marco de su participación, al igual que integrar del archivo histórico del Festival del Sur con el fin de difundirlo y promocionarlo, a través de cualquier medio de comunicación incluidos medios electrónicos.

·     Con el envío y registro de la/s postulación/es, en las diferentes modalidades,   los participantes declaran que entienden y aceptan las bases de la presente convocatoria.

·     Cualquier punto no establecido en ésta convocatoria será resuelto por los organizadores.

 

Atentamente,

Los Organizadores      

 

Todas las actividades se realizarán bajo las protocolos de bioseguridad
adecuadas y las normativas establecidas por la autoridad competente. 

 

 

CONTACTOS: 0999930538 -

festivaldelsur@hotmail.com

Comentarios